Aprueba Consejo Estatal candidaturas en Veracruz

Aprueba Consejo Estatal candidaturas en Veracruz

Veracruz le dio paso a la alternancia en el pasado proceso electoral cuando los ciudadanos decidieron sacar al PRI del gobierno y darle su confianza a la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hoy es tiempo de continuar con el cambio y mejorar la vida de los veracruzanos desde los gobiernos municipales, por ello, el PRD elegirá los mejores perfiles entre hombres y mujeres que encabezarán las 70 candidaturas a las alcaldías que representarán a la coalición “Contigo, el Cambio Sigue”.

Durante el VII Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal, se instaló y tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Candidaturas, la cual elegirá a los candidatos y candidatas a ocupar los cargos de elección popular, integrada por: Jesús Alberto Velázquez Flores, Cuitlahuac Condado Escamilla, Yazmin de Los Ángeles Copete Zapot, Carlos Munguía Rincón, Sara Torres Soler, Alejandra Hernández Cartas, Monica Claudio Casados, Julio Saldaña Moran, Sergio Rodríguez Cortes, Carlos Eusebio Danés, Manuel Bernal Rivera, Alma Belem Arenas Ochoa, Cinthia Alerth Montalvo Pérez, Celso David Pulido Santiago y Yolanda Rendón Hernández.

Posteriormente, se instaló el VIII Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal y se eligió a los candidatos oficiales de 14 municipios que representarán a las siglas del Partido de la Revolución Democrática, quedando las candidaturas de la siguiente manera: San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín; Soledad Atzompa, Ángel Romero Montes; Tatahuicapan de Juárez, Esteban Bautista; Paso del Macho, Fernando León Trejo; Ixhuatlán del Sureste, Luis Luis Willber.

Ángel R. Cabada, Arturo Hervis Reyes; Jalcomulco, Gilberto Meza Espinoza; Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo; Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Dominguez; Juchique de Ferrer, Lízbeth Portilla Gumersindo; Ixcatepec, David Guzmán Martínez; Chalma, Bertha Mariana de Jesús Galvan Argüelles; Zaragoza, Gedeón Gómez Hernández; San Andrés Tenejapan, María Angelica Castillo Márquez.

Será el 22 de marzo cuando se definan en su totalidad las candidaturas de los municipios restantes, tomando en cuenta el método de encuesta que se aplica en los municipios y la entrevista realizada a cada uno de los precandidatos por el Comité Ejecutivo Estatal.

Con información del PRD Veracruz

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar