Aprueba el PRD conformación de Consejo Consultivo

Aprueba el PRD conformación de Consejo Consultivo

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo esta tarde un encuentro con integrantes de las diferentes expresiones del Sol Azteca, en la que se concretó la conformación de un Consejo Consultivo que definirá, en unidad, la ruta política a seguir en el partido.

“Es importante institucionalizar este diálogo con las diferentes expresiones del partido para poder trascenderlo y convertirlo en un Consejo Consultivo”, declaró Barrales a los representes de los medios de comunicación.

Agregó que son siete las expresiones que participarán en este Consejo y destacó la disposición y el compromiso de todas para trabajar en unidad. Precisó que a este Consejo se incorporarían gobernadores y coordinadores parlamentarios del PRD.

“Yo estoy muy positiva porque es un acompañamiento ya institucional de todas estas expresiones, estamos todas las corrientes del partido en esta idea y es un acuerdo muy importante”, dijo.

Alejandra Barrales precisó que el Comité Ejecutivo Nacional mantendrá su formalidad, conforme a lo establecido en los estatutos del partido, “el Consejo Consultivo viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo, la toma de decisiones, a facilitarnos una serie de definiciones que, de manera permanente, requieren del intercambio de opiniones”.

Agregó que la constitución de este Consejo se formalizará la próxima semana, en la que habrá que tomar protesta a sus integrantes, quienes intervendrán de manera honoraria, es decir, sin ninguna remuneración.

En ese sentido, declaró que se trabajará de inmediato en la definición de una ruta interna que perfile una agenda o plan de trabajo para el PRD.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar