Aprueban reforma para que STPS sea la que actualice la tabla de enfermedades laborales

Aprueban reforma para que STPS sea la que actualice la tabla de enfermedades laborales

Diputados del PAN, PRI, PVEM, Panal y PES aprobaron una reforma para eliminar la tabla actual de enfermedades susceptibles de incapacidad laboral, a fin de que sea la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) quien actualice constantemente las enfermedades y accidentes en los que las empresas podrán otorgar la incapacidad de sus trabajadores.

Con 303 votos a favor, 10 abstenciones y 86 en contra, éstos últimos de Morena, PRD y MC, el pleno avaló cambios en los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y añadió el 515 bis.

La reforma abre la puerta para que sea la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que actualice las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, previa aprobación del proyecto respectivo por la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La dependencia realizará las investigaciones y estudios necesarios, conforme al progreso de la medicina del trabajo, a fin de actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de las incapacidades permanentes resultantes de los riesgos de trabajo. El dictamen fue turnado al Senado de la República para su estudio.

Con información de Proceso y El Economista

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. José Luis
    Feb 22, 2017 @ 15:18:47

    Es menester levantar un referéndum, dado que las enfermedades laborales son producto del trabajo y se conoce como riesgo objetivo.

    Reply

Comentar