Arquitectos mexicanos ganan el concurso del MoMA en Nueva York

Arquitectos mexicanos ganan el concurso del MoMA en Nueva York

La edición 17 del Programa de Jóvenes Arquitectos del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), nombró como ganador del concurso al despacho mexicano de arquitectura Escobedo Solíz Studio.

“Weaving the Courtyard” (entrelazando el patio), fue la propuesta escogida entre una lista de cinco finalistas, la cual debió abordar temas ambientales, incluyendo sustentabilidad y reciclaje, la cual será montada durante su temporada de conciertos de verano.

Los arquitectos ganadores describieron la construcción, concebida específicamente para el sitio, como “ni un objeto ni una escultura ubicada en el patio, sino una serie de acciones simples y poderosas que generan atmósferas nuevas y diferentes”.

Funcionarios del MoMA describieron que la intervención usará los muros de concreto del patio para fijar tiras de colores de un extremo a otro, lo que generará una especie de cielo raso que proveerá de sombra a los visitantes.

De igual manera, los arquitectos premiados buscan que las condiciones preexistentes de un espacio determinado, así como su clima y ubicación, puedan alentar soluciones nuevas y prácticas.

Fuente: Aristegui Noticias

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar