Aumenta la violencia en México durante los últimos años

Aumenta la violencia en México durante los últimos años

Esta semana la iniciativa Social Progress Imperative, presentó un estudio donde muestra el rezago social en México, considerando como principal factor la violencia, que se vive en los últimos años.

Valeria Moy, directora general de México ¿Cómo vamos?, informó que de 128 lugares, nuestro país obtuvo el 118 en seguridad personal, en donde entran variables como tasa de homicidios, crímenes violentos y terror político, que tiene que ver con desapariciones de personas en contra del gobierno, la parte de prensa y libertad de expresión.

Otro problema grave en México es la corrupción, rubro que pasó del lugar 78 al 93 en un año.

El Social Progress Imperative evalúa 50 indicadores de necesidades humanas básicas, fundamentos de bienestar y oportunidades, y compara los resultados de 128 naciones que ocupan 98% de la población mundial.

En esta edición, Dinamarca, Finlandia e Islandia ocuparon los primeros tres puestos en el índice, mientras que Chasis, Afganistán y la República Centroafricana son los más rezagados en progreso social.

 

Respecto a la libertad de prensa, México ocupa el lugar 114 de los 128 países evaluados. Asimismo, a pesar que el país ha tenido avances significativos en el número de usuarios de internet, hoy únicamente 6 de cada 10 mexicanos tienen acceso a la red.

Con información de El Universal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar