Aumenta mortalidad por cáncer de mama

Aumenta mortalidad por cáncer de mama

Gracias a la detección oportuna y oportunos tratamientos, el cáncer de mama ha ido disminuyendo en los últimos años. Estados Unidos reporta un descenso de 3 por ciento y la estabilización en el número de casos diagnosticados, indicaron los especialistas Ernesto Sánchez y Carlos Sánchez.

Los expertos son autores del libro Cáncer de mama. Actualidades y controversias, en el cual advierten sobre los cambios que ha habido en el tumor maligno en aspectos como los métodos de diagnósticos y los medicamentos. Por estos y otros factores, señalaron, hablar de la cura está cada día más cercano, pero también es más complejo por lo que existen otras posturas que ven a esta neoplasia como un padecimiento de control a largo plazo, como ya ocurre con algunas que se detectan en estadios tempranos.

En México, el de mama es, desde 2006, la principal causa de muerte por cáncer en la población femenina y la incidencia del mal se incrementa con la edad. Al año se registran alrededor de 15 mil nuevos casos y más de 5 mil decesos. De acuerdo con datos aportados en el libro, la edad promedio de diagnóstico es de 52.7 años.

Con información de La Jornada

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar