Aún sin gasolinazo, canasta básica aumentó 25%

Aún sin gasolinazo, canasta básica aumentó 25%

Aún sin el gasolinazo presupuestado para inicios de febrero, los productos de la canasta básica registraron un incremento de 25 por ciento. Esto es la consecuencia del alza de precios de los combustibles y las tendencias del mercado.

Productos como el jitomate, huevo, leche, tortilla, azúcar, calabacita y cebolla, los cuales tuvieron un incremento del 8 por ciento para el comienzo del primer mes del 2017, según datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La tendencia en el aumento de las gasolinas se vio claramente reflejada en el costo de los productos de primera necesidad, aunque las estadísticas no reflejen grandes cifras, puede notarse que muchos de los productos están costando casi el doble de los que costaban en diciembre del año pasado, lo que ubica actualmente el precio de la canasta básica entre los 2,800 y 3,000 mil pesos.

Además, el poder adquisitivo de la población ha ido disminuyendo, contrario al caso del desempleo, por este motivo, el aumento a las gasolinas, no sólo le pega a las empresas, sino que afecta aún más los bolsillos de los ciudadanos.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Miriam
    Feb 08, 2017 @ 00:48:23

    Tengo 35 tengo una niña de 18 y un niño de 15 el papa de ellos no me dio pensión alimenticia puedo todavía meter demanda o ya no

    Reply

Comentar