Autoridades deben dar respuestas a víctimas del caso Tultepec

Autoridades deben dar respuestas a víctimas del caso Tultepec

El tradicional mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, que explotó este martes, dejando decenas de heridos y muertos, era considerado como el más seguro de Latinoamérica.

De acuerdo con Juan Ignacio Rodarte, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, los puestos estaban perfectamente diseñados y con espacio suficiente para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo.

El mercado contaba con 300 locales mismos que tenían el permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de sus productos. Este año los locatarios esperaban una venta de 100 toneladas de producto.

En un documento de la Sedena se establece que “no deben existir artificios pirotécnicos fuera del sitio autorizado de venta” y que “se deben colocar en anaqueles o vitrinas ubicadas dentro del local de venta”.

Sin embargo en videos que circulan en redes sociales se aprecian exhibidores, toritos y paquetes de material pirotécnico colocados afuera de los locales.

Algunos de los locatarios asegura que esto se debe a las reglas del mercado se habían relajado.

Es importante que las autoridades esclarezcan este caso, para brindar respuestas a las víctimas a familiares de las víctimas y a los mexicanos.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar