Avalan declaratoria de alerta por violencia contra mujeres en la CDMX

Avalan declaratoria de alerta por violencia contra mujeres en la CDMX

La violencia de género cobra a diario la vida de mujeres, adolescentes y niñas, por ello, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México está buscando revertir esta situación con la declaratoria de alerta por violencia contra las mujeres.

Esta reforma busca dar certidumbre legislativa y jurídica a uno de los principales temas de violencia que afectan a la sociedad capitalina e incluso al país.

La misma definición conducirá a que en la Ciudad de México se tenga en la ley local un instrumento jurídico completo, concreto, específico y acorde a las necesidades sociales y culturales de la capital.

¿Qué es la alerta de violencia de género contra las mujeres?

La Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres es el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.

Este mecanismo de protección de los derechos humanos busca erradicar la existencia de un agravio que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.

Desde distinciones, restricciones o derechos específicos en detrimento de las mujeres hasta la aplicación desigual de la ley.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar