Bachilleratos Universitarios tienen aval de universidades

Bachilleratos Universitarios tienen aval de universidades

Los bachilleratos universitarios que lanzó el Gobierno de la Ciudad de México tienen el aval de grandes universidades por lo que no se tratan de una oferta de las “llamadas patito”, afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

La secretaria de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, resaltó que a este tipo de proyectos se han sumado esfuerzos del Conalep, Bachilleres, así como de las Universidades Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey, lo que da certeza para que los jóvenes continúen estudios a nivel licenciatura.

Resaltó que se está trabajando con la SEP también, pues “no es una oferta de las llamadas “patito”, es una oferta seria, es una oferta de Educación Media Superior, media-profesional, es una oferta seria, pues”, añadió.

alejandra-barrales-bachillerato-universitario2

En este nuevo plantel que integrara en su matrícula la modalidad semipresencial, hay una convocatoria para 180 alumnos, se contará con licenciaturas ejecutivas como son psicología empresarial, educación y desarrollo, derecho, administración, mercadotecnia, comercio y negocios internacionales.

Alejandra Barrales detalló que los alumnos que se habían quedado sin oportunidad de seguir estudiando, se pudieron incorporar a clases de la siguiente manera y en diferentes modalidades: En Bachillerato Digital y a Distancia 7 mil 435; BAU Teatro del Pueblo, 70; Preparatoria “José Guadalupe Posadas”, 179; Instituto de Estudios Media Superior 2 mil 500, Instituto Politécnico Nacional, 2 mil 500, Universidad Nacional Autónoma de México, 2 mil 500 y Universidad del Valle de México, 217.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar