Barrales hace llamado a diputados perredistas, para donar bono Navideño

Barrales hace llamado a diputados perredistas, para donar bono Navideño

Alejandra Barrales Magdaleno, Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que ante la situación económica, política y social por la que atraviesa el país, es necesario y urgente que el Sol Azteca recupere el acercamiento y diálogo con los diversos movimientos sociales.

“El PRD es consecuencia de los movimientos sociales, surgió a través de ellos, abrimos espacios a diversas organizaciones y es momento de reflexionar al interior de nuestro partido qué es lo que debemos corregir para continuar abanderando las causas de la sociedad”, afirmó.

Este viernes la líder nacional asistió a la inauguración de el Foro Internacional “Los Movimientos Sociales Progresistas”, donde insistió en que el perredismo debe acompañar la lucha de los movimientos sociales de las mujeres, de la diversidad sexual, de los sindicatos y ser instrumento para que encuentren en el PRD las herramientas para alcanzar derechos y oportunidades.

“Lo que hoy está pasando en nuestro país nos obliga a retomar ese lugar como una fuerza, como una alternativa para la gente. Nosotros vamos a seguir llamando a la conformación de un gran movimiento, algo que vaya más allá de las polémicas alianzas, no se trata de un movimiento para ganar votos, sino se trata de un movimiento amplio que nos permita, por ejemplo, lo que se aproxima, en el estado de México, dar una batalla amplia con todos los movimientos sociales y las fuerzas políticas para sacar al PRI”, enfatizó.

En el Museo de la Ciudad de México, la dirigente perredista lamentó que hoy en día, los partidos políticos sean referidos por la ciudadanía como los institutos en los que menos confían.

Ante ello, aseveró que el PRD debe volver a ser una alternativa para que se acerquen organizaciones sindicales, campesinas y sociales y así promover juntos la batalla por sus demandas y derechos.

Al recordar que este instituto político surgió de movimientos sociales diversos, reconoció que han sido esas diferentes expresiones las que hoy conforman la pluralidad al interior del mismo que, contrario a lo que algunos piensan, enriquece y fortalece la vida interna del partido.

En la inauguración del foro, la secretaria nacional de Movimientos Sociales, Campesinos y Sindicales, Roxana Luna; señaló que éste tiene el propósito de recoger las experiencias de las organizaciones y movimientos sociales a nivel nacional e internacional para dar paso a la construcción de una agenda política con perspectiva social y con la que este instituto político continúe abanderando las causas de todos los movimientos en este país.
Por otro lado, la dirigente nacional del PRD señaló en entrevista posterior que el diálogo con diferentes fuerzas políticas para conformar un Frente Opositor continúa.

“Tenemos claros los tiempos legales, estamos en buen tiempo para llevar a cabo la conformación de este Frente Opositor en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, y posterior a eso entraremos a la definición de los candidatos”, sostuvo.

Anunció también que próximamente habrá una reunión del Consejo Consultivo, para analizar la vida del partido y trazar la ruta electoral con miras al 2017.

A pregunta expresa sobre el mensaje en cadena nacional de Enrique Peña Nieto, con motivo de su cuarto año de gobierno, la líder perredista señaló que esperaba que el mandatario mexicano diera a conocer un plan emergente para hacer frente a la situación económica que enfrentará el país y no un “llamado a la unidad”.

“Necesitamos ir a la construcción de una ruta diferente y para eso necesitamos reconocer que las cosas van mal”, concretó.

En la inauguración del Foro, realizado en el Museo de la Ciudad de México, estuvieron presentes, Susana Alanís, Secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN del PRD, Verónica Juárez, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Manuel Cifuentes, Secretario de Finanzas, Arcadio Sabido, Director del Instituto Nacional de Investigación, Formación y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno A.C., el Doctor Sergio Tamayo, Director de la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales y el Doctor Armando Chaguaceda, académico de la Universidad de Guanajuato.

Éstas fueron las palabras de la Presidenta Nacional.

Audio 1:

Audio 2:

Audio 3:

Audio 4:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

2 Comments

  1. marco alejandro vargas
    Dic 04, 2016 @ 19:41:56

    Piensa barriales que la gente es retrasada
    Y que puede seguir engañando a la sociedad ya es bien sabido que el PRI,EL PAN Y EL PRD son la misma gata pero revolcada están por demás esos desplantes de disquete luchar por las clases populares.

    Reply

  2. Salvador Perez
    Dic 05, 2016 @ 19:09:18

    Realmente se busca estar con los ciudadanos?, mi opinión es que debemos buscar que los ciudadanos se acerquen para dar vida y fuerza al partido, sin embargo ya también habrá que buscar que los ciudadanos que buscan obtener beneficios mas allá de los demás cuidadnos, encuentren que nada sera gratis, que tenemos que trabajar por sacar a México, así como los lideres que obtiene ingresos millonarios deben de desaparecer de este partido, la ciudad esta copada de lideres adheridos como sanguijuelas al PRD, tal como los hacen los sindicatos gubernamentales que hoy solo beneficia a unos cuantos.

    Reply

Comentar