Barrales llama a sumar esfuerzos en beneficio del país

Barrales llama a sumar esfuerzos en beneficio del país

Este miércoles la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales asistió al Instituto Nacional Electoral, donde hizo un llamado a sumar esfuerzo en beneficio del país.

Durante la sesión especial para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los partidos para que las elecciones del 4 de junio sean ese espacio de diálogo constructivo y propositivo, así como a aceptar las derrotas.

Además para que el debate público “sea tan intenso como sea posible y tan ríspido como sea necesario”, pero siempre en el marco de las reglas que la Constitución establece; “el consenso básico de los demócratas no puede ser sino la democracia, el reconocimiento del otro y el supeditar los fines a los medios legales y pacíficos”.

Barrales Magdaleno dijo que ante la actual coyuntura internacional y la nacional es urgente hacer una revisión de un modelo económico.

Resaltó que para el PRD, los 100 años de la Constitución son un momento propicio “para dejar de lado nuestros colores, para poder cerrar filas y trabajar para retomar ese espíritu y valores que le dieron vida y causa a la Carta Magna y que evidentemente no se han materializado”.

Por ello, señaló que este es el momento para debatir, para poner argumentos sobre la mesa “y confirmar si el actual modelo económico es el adecuado” para poder hacer frente a la situación que enfrenta el país ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar