Bebés más inteligentes y con mejores sueldos gracias a la leche materna

Bebés más inteligentes y con mejores sueldos gracias a la leche materna

Un estudio brasileño demostró que los niños que fueron alimentados con leche materna durante más tiempo son más inteligentes.

Un artículo publicado en la revista The Lancet Global Health explica que los bebés que son alimentados con leche materna durante más tiempo, son más inteligentes que aquellos que no lo fueron y que, a mayor tiempo de lactancia, el coeficiente intelectual aumenta.

La investigación se realizó en la universidad brasileña de Pelotas a 3 mil 500 bebés nacidos en 1982 y se estudiaron durante 30 años.

En el estudio, los bebés que fueron amamantados durante un año tuvieron un coeficiente intelectual cuatro puntos mayor que quienes se alimentaron con leche materna durante menos de un mes. Además, presentan una escolaridad más larga e ingresos superiores que el promedio en Brasil.

Los investigadores tomaron en cuenta variables como el nivel de vida de los padres, la edad de la madre al momento de quedar embarazada y si fumaron durante el embarazo. Además, se estudió a mujeres lactantes de todos los estratos sociales.

El líder de la investigación, Bernardo Lessa Horta, explicó que una de las posibilidades de que tengan un mayor nivel de inteligencia podría deberse a la presencia de ácidos aminados saturados de cadena larga que tienen un papel esencial en el desarrollo del cerebro.

Sin embargo, expertos de la Universidad de Copenhague en Dinamarca dijeron que estos trabajos aún están pendientes de confirmación.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar