Beneficios del yoga en el embarazo

Beneficios del yoga en el embarazo

Realizar yoga incluso hasta el final del embarazo puede ser benéfico y seguro para las futuras madres, de acuerdo con un estudio del Centro Médico de la Universidad Jersey Shore de Neptune, Nueva Jersey (Estados Unidos).

De acuerdo a la investigación las posturas de yoga no parecen ejercer un estrés innecesario en la madre ni en el bebé. Mediante el uso de mediciones en tiempo real, los investigadores mostraron que varias posturas de yoga no tuvieron efectos perjudiciales en la frecuencia cardiaca, la presión arterial ni otros signos vitales para la embarazada y su bebé.

Los investigadores dijeron que estos resultados dan tranquilidad sobre el hecho de que las posturas que se hacen en una clase de yoga, que tienen a veces una apariencia exótica, son seguras en general para las mujeres embarazadas.

Los investigadores hicieron que cada una de las mujeres realizara una sesión individual con un profesor de yoga, en la que practicaron 26 posturas distintas.

Durante el estudio, los monitores dieron seguimiento a los signos vitales de las mujeres, incluyendo la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno en la sangre y las contracciones uterinas.

Las posturas variaron y al final, ninguna de las posturas provocó cambios preocupantes en ninguno de los signos vitales de las mujeres. La frecuencia cardiaca de los fetos también fue estable.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar