Capacitan a 106 maestros en el uso de tabletas electrónicas

Capacitan a 106 maestros en el uso de tabletas electrónicas

Con la finalidad de promover y aprovechar las mejores herramientas digitales en el aula de clases, se concluyó la capacitación del programa “Aprendizaje Móvil en Mi Escuela Secundaria” (Amo_Es) para maestros de secundaria en la Ciudad de México.

La primera generación de maestros del programa Amo_Es está conforma por 106 educadores de 13 secundarias públicas, los cuales cumplieron con las 117 horas de capacitación sabatina.

Este logro forma parte de las acciones que realiza la Secretaría de Educación de la Ciudad de México para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento dentro de la salón de clases.

Durante el evento, en representación de la Secretaria de Educación en la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno; Karina Esteves Rivera, Coordinadora General de Gestión Educativa, felicitó a los maestros por el esfuerzo realizado y externó que se triplicarán los esfuerzos para que en la segunda generación se logren capacitar 450 docentes de 50 escuelas.

Por su parte, el analista de temas de política educativa a nivel mundial, Eduardo Andere, indicó que si bien países como Finlandia y Singapur tienen resultados sobresalientes en la evaluación PISA, sus modelos educativos son muy distintos, por lo que resalta que no existe un único método de enseñanza que sea replicable en cualquier sociedad.

Además, expuso que el elemento clave para que exista un buen nivel de educación es que los maestros estén capacitados y actualizados.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar