Carreras más deseadas por los Millennials

Carreras más deseadas por los Millennials

De acuerdo con el Observatorio Laboral, estas son las profesiones que tienen entre sus filas a más jóvenes de entre 20 y 24 años. Los datos fueron obtenidos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y corresponden al primer trimestre de 2016.

El primer puesto en ocupación se lo lleva la silvicultura, que cuenta con el 26.5% de los profesionistas menores de 25 años. Sin embargo, a nivel nacional es la profesión que cuenta con un bajo número de ocupados (4,684 personas, según la Enoe).

En segundo lugar se ubican las profesiones relacionadas con manufactura y procesos, con 19.5% de sus puestos ocupados por los millennials.

En tercer sitio están las áreas afines a la tecnología y la protección al medio ambiente (17%).

Le siguen criminología (13.4%), diseño (11.7%), orientación y asesoría educativa (10.6%), trabajos relacionados con terapia y rehabilitación (10.3%), ingeniería mecánica y metalúrgica (9.7%) y negocios (9.6%).

De acuerdo con la información del Observatorio Laboral, las tres carreras con un mayor número de profesionistas son:

Administración de empresas, con 812,199 ocupados.

Contabilidad, con 730,650 ocupados

Derecho, con 686,888 ocupados.

En tanto, las que tienen un menor índice de ocupación son Física y profesiones relacionadas con servicios de transporte.

Con información de Expansión 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Maria Clementina Medina Cruz
    Jul 06, 2016 @ 18:15:32

    Hola Alejandra, soy tu ex compañera Clementina Medina, y me estoy hacercandome a ti atravez de este medio, ya que nesecito de tu apoyo, para ver si puedes ayudarme a que se quedé en el Politécnico, mi hijo Jesús ya que este es la segunda vez que presenta el examen de admisión y no se a quedado, y para acabar hace un año que me divorcié y no cuento con dinero suficiente para poder pagar una escuela de paga, gracias de antemano.

    Reply

Comentar