Carreteras federales más inseguras

Carreteras federales más inseguras

Las vacaciones de Navidad, es la época en donde miles de mexicanos se disponen a tomar diversos medios de transporte para salir unos días de sus ciudades de origen.

Si tu plan es tomar el autobús, te presentamos las carreteras con mayor indice de inseguridad:

Los apenas 180 kilómetros de carretera federal que van de Zacatepec, en el estado de Puebla, hasta Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México (Edomex), se han convertido en los más peligrosos para los automovilistas mexicanos en estos últimos tres años.

Aunque esta carretera conecta Puebla con el Edomex, la Policía Federal detalló que todos los asaltos se cometieron cuando los usuarios de la pista circulaban por el estado de Tlaxcala, a excepción de un caso ocurrido en Puebla.

En segundo lugar se encuentra la ‘México-Tizayuca’ (ruta 85D), con 41 asaltos en 169 kilómetros, y un promedio de un robo por cada 4.1 kilómetros.

La ‘México-Veracruz’ (rutas 190, 150 y 140) es la tercera con 74 asaltos, un trazo de 390 kilómetros que conecta México-Puebla -Veracruz, y un promedio de un robo cada 5.2 kilómetros.

La carretera México-Palmillas (ruta 57-D) ocupa el cuarto lugar con 54 asaltos en los últimos tres años. La longitud de esta pista es de 342 kilómetros, lo que nos da un promedio de un asalto cada 6.3 kilómetros.

Otra de las carreteras más peligrosas es la ‘México-Piedras Negras’ (ruta 57 y 57D). De hecho, según datos de la Policía Federal, es la que en número totales acumula más robos en el país: 165.

Sin embargo, hay que matizar que la longitud de esta carretera, mil 295 kilómetros, es casi 10 veces mayor que la ‘México-Zacatepec’ o la ‘México-Tizayuca’. De ahí que la frecuencia de incidentes sea inferior: un robo cada 7.9 kilómetros.

Cabe resaltar que 8 de cada 10 robos en este camino se produjeron o bien en el estado de Querétaro (68), o bien en San Luis Potosí (59).

Otro foco rojo en la red de carreteras federales mexicanas es la ‘México-Ciudad Juárez’ (ruta 45 y 45-D), con 106 robos a lo largo de mil 920 kilómetros; y un promedio de un asalto cada 18 kilómetros.

Del total de robos en esta pista en los últimos tres años, 5 de cada 10 se produjeron cuando el automovilista circulaba por algún punto del estado de Guanajuato (58 casos).

En el noroeste, la ‘México-Nogales’ (rutas 15 y 15D) registra 43 asaltos; 28 de ellos en el estado de Sinaloa. El promedio es de un robo por cada 54 kilómetros.

Recuerda que para denunciar un delito en carretera federal puedes hacerlo marcando los números telefónicos 088 y 01-800-440-3690.

Con información de Animal Político 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar