CDMX a la red patrimonio cultural

CDMX a la red patrimonio cultural

Acceder al acervo cultural de la Ciudad está a un click de distancia. Dos plataformas fueron desarrolladas por el Gobierno local, a través de la Secretaría de Cultura en colaboración de autoridades federales, en las que los interesados podrán conocer piezas, documentos y más que han dado identidad a la Capital.

Asimismo, se liberó un dominio en el que será posible le conocer la totalidad de la oferta cultural de los museos y espacios culturales de la Ciudad.

“La primera plataforma es un centro de información del patrimonio de la Ciudad de México; nos tomó tres años (desarrollarla).

En el lanzamiento de esta plataforma, a la que se podrá acceder en www.patrimonio.cdmx.gob.mx los internautas podrán conocer, en un primer momento, 27 mil objetos digitales.

Estos, proporcionados por el acervo de 11 delegaciones, el INAH, el INBA y algunas universidades.

También, se buscará que en esta plataforma en breve se pueda acceder a recorridos virtuales.

Esta plataforma, adelantó Mancera, será transformada en una app para que se pueda tener acceso a la información en cualquier dispositivo móvil.

La segunda plataforma es www.cartelera.cdmx.gob.mx en donde se tendrá a disposición toda la información de las actividades culturales que se llevan a cabo en la Ciudad. Se podrá consultar horario, sede y precios.

Con información de Reforma

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar