Cinco tips para poner en orden tus finanzas personales

Cinco tips para poner en orden tus finanzas personales

Ya ha pasado el primer mes de año y pagar las deudas que deja la temporada decembrina sigue siendo una labor titánica.

Los especialistas ofrecen cinco consejos para evitar caer en las tentaciones y recuperarse –un poco- del desgaste financiero.

  1. Guarda tus tarjetas de crédito. Lo más recomendable y en la medida de lo posible lo mejor es dejar las tarjetas de crédito guardadas en casa. Muchas veces suele ser más tentador el adquirir un producto (innecesario) cuando sabemos que tenemos el plástico en la cartera.
  2. Recortar los gastos innecesarios. Elabora un resumen de sus gastos suntuarios; es decir, los relacionados con planes de entretenimiento y recreación, y defina si puede suprimirlos o al menos disminuirlos. Espere, al menos, hasta final del mes para revisar nuevamente sus finanzas personales y ahí si decida qué comprar.
  3. Elabora un presupuesto para los próximos dos meses. Identifica esos gastos escondidos, como las salidas a restaurantes, gastos hormiga como el café y otros más.
  4. Descarga una aplicación móvil para anotar sus gastos. Las aplicaciones además de ser de fácil adquisición, son herramientas muy útiles al momento de planear y controlar los gastos.
  5. Realiza una lista. Realizar las compras en el súper mercado sin una lista resulta ser un momento en el que se puede hasta duplicar el gasto que teníamos programado. Por el contrario, si traemos anotado todo lo necesario es más fácil ajustarnos a ella. El secreto está en alinearnos a lo que traemos apuntado.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar