¿Cómo cuidas a la Madre Tierra?

¿Cómo cuidas a la Madre Tierra?

El Día Internacional de la Madre Tierra promueve una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza. Rinde homenaje específicamente a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella. El Día Internacional de la Madre Tierra Documento  no tiene por objetivo reemplazar otros actos, como el Día de la Tierra que se celebra en muchos países desde los años setenta, sino reforzarlos y reinterpretarlos sobre la base de los cambiantes desafíos que enfrentamos.

El 22 de abril de cada año, más de 1000 millones de personas en 190 países participan en el Día de la Tierra. En ciudades tan diferentes y distantes como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, los ciudadanos plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.

“El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.” Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon.

NASA convoca a celebrar el Día de la Tierra con imágenes y videos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) convocó a la gente de todo el mundo a postear imágenes y videos de lugares en las redes sociales para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemorará el 22 de abril.

En un comunicado, detalló que el proyecto #NoPlaceHome pretende mostrar la gran diversidad de lugares, paisajes y ecosistemas de nuestro planeta. Los participantes deben postear sus fotos y videos dando respuesta a una simple pregunta ¿Cuál es tu lugar favorito en la Tierra?

Las imágenes y videos podrán ser compartidas con el hashtag #NoPlaceLikeHome en Twitter, Instagram, Vine, Face, Google+ y Flickr y las mejores se compilarán en un video.

El organismo posteará sus propias imágenes y videos previo a la conmemoración, incluyendo fotos de sus satélites e incluso de sus científicos, por lo que invita a la comunicad a estar atentos a sus mensajes en Twitter, Vine, Instagram, Facebook y otros sitios.

 

 

madre-tierra-22-abril

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar