Cómo prevenir el deterioro de los huesos

Cómo prevenir el deterioro de los huesos

El deterioro óseo aumenta con los años, ya que la calidad y cantidad de hueso disminuye. A esto se le llama osteoporosis.

No es un asunto al que le demos atención, porque sólo lo percibimos hasta que los huesos se fracturan debido a una reducción de la resistencia de estos para sus funciones adecuadas.

Las fracturas de cadera, vertebras, rodilla, codos, muñecas y tobillos son las consecuencias más frecuentes y graves de la osteoporosis, un padecimiento que daña al esqueleto humano que envejece al igual que el resto de los demás órganos, pero pasa desapercibido.

Es un problema de salud pública grave en todo el mundo, ya que cada día crece porque afecta en su mayoría a los adultos mayores y el incremento de la expectativa de vida en el mundo va en aumento.

¿Cómo prevenirlo?

La salud ósea, requiere en primer lugar que los huesos absorban calcio, para lo cual es necesario un adecuado aporte diario de mil miligramos que puede obtenerse de productos lácteos y verduras verdes, así como de suplementos de este elemento.

En segundo lugar, consumir 800 unidades diarias de vitamina D que se halla en pescados como salmón, bacalao, atún o en alimentos fortificados, ya que ésta es la responsable de que el calcio se precipite y sea absorbido por los huesos. Asolearse alrededor de 15 minutos diariamente, de preferencia por la mañana, debido a que la luz solar favorece la producción endógena de esta vitamina, apuntó.

En tercer lugar, un esqueleto sano necesita moverse, ya que para esto existe. Antes la gente era muy activa y tenía mucho más actividad motora, pero actualmente somos más sedentarios, por lo que es necesario ejercitarse diariamente.

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El equipo de Alejandra Barrales

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