Cómo surge el día de las madres y como consentirla en su día

Cómo surge el día de las madres y como consentirla en su día

El Día de las madres data de la antigua Grecia en honor a Rhea, quien era conocida como “la madre de los dioses”. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero fue hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para celebrar.

Un año más tarde se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia. El evento tuvo lugar el 10 de mayo de 1908 y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias. En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada madre presente un clavel, la flor favorita de su propia madre, quien había fallecido pocos años antes; desde entonces el clavel es representativa de este día.

El 10 de mayo de 1913 se emitió la resolución. En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, como en México, donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo.

Siguiendo con la celebración de este día, te presentamos algunas opciones, para festejar a mamá.
Si tu mamá es fan de las bicicletas esta opción es ideal para ella, esta noche se realizará una rodada nocturna que saldrá del parque Tlacoquemécatl al parque Lincoln.
Dónde: Los ciclistas saldrán de el parque Tlacoquemécatl, entre las calles de Adolfo Prieto, Moras y Pilares, en la colonia Del Valle.
Horario: 20:30 horas
Costo: Gratis

Si a tu mamá lo que le gusta es bailar una buena opción es lanzarse a Garibaldi donde se presentara la Sonora Santanera entre otros grupos.
Dónde: Calle Caminito s/n, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc
Horario: Desde la 13:00 horas
Costo: 150 acceso

Para aquellas mamás clásicas, podrás invitarla a un concierto en Tlatelolco, donde se presentará la orquesta sinfónica de Tepito.
Dónde: Paseo de la Reforma Nte, 650. colonia Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc
Horario: Martes 10 de mayo, a partir de las 16:00 horas
Costo: Gratis

Pero si tu mamá es una apasionada del cine de la llamada época de oro, la puedes invitar a la Cineteca Nacional, donde se exhibe un ciclo de películas de la Ciudad de México.
Dónde: avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco, delegación Benito Juárez
Costo: $50 público general, $30 estudiantes, maestros e INAPAM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar