Con obesidad 70% de adultos en el país

Con obesidad 70% de adultos en el país

La obesidad ya es epidemia ennuestro país, hoy casi 30 por ciento de adolescentes y niños mexicanos padecen ese problema y, en general, 70 por ciento de la población adulta se encuentra en esta condición, declaró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers. Por ello, llamó a realizar más investigación en torno a esta problemática y llegar a las bases moleculares.

Las medidas para combatir la obesidad tomadas por las autoridades son necesarias, como medirse, moverse y cuidar el peso; propiciar que la ingesta de refrescos disminuya y una alimentación sana y balanceada, se debe hacer más, pues no es sencillo porque (por ejemplo) en las escuelas no es fácil tener congeladores para conservar verduras.

¿Por qué comemos de más? A partir de esta pregunta comenzó la indagación de Gutiérrez Mendoza.En el laboratorio de neurobiología del apetito ya podemos prender o apagar neuronas a placer, para desarrollar métodos que ayuden a obesos a controlar su forma de comer e, incluso, perder peso.

El premio Miguel Alemán Valdés en el área de la Salud es otorgado por la fundación del mismo nombre, en colaboración con la UNAM, el Cinvestav y la Secretaría de Salud del gobierno capitalino y busca estimular a investigadores y clínicos mexicanos, no mayores de 40 años, con alta calidad académica.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar