Conadic implementa programa para jóvenes adictos

Conadic implementa programa para jóvenes adictos

A través de una red de 27 mil promotores de la salud, la dependencia en la materia se ha dado a la tarea de visitar escuelas de nivel primaria para identificar a aquellos menores que estén en riesgo de consumir drogas, así lo dio a conocer  María José Martínez Ruiz  directora general técnico normativa de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Entre los factores de riesgo que los menores presentan y que los podrían llevar a consumir drogas se encuentran: acceso a estas sustancias, entorno violento, crianza deficiente, pobreza, hacinamiento y nula o poca comunicación con los padres.

Ante ello, los promotores de la Secretaría de Salud, acuden a escuelas, donde aplican pruebas en papel y en las cuales, se puede detectar si el niño o adolescente está en riesgo de consumir drogas.

Estos promotores trabajan de manera particular con estudiantes de quinto y sexto año de primaria, así como con jóvenes de bachillerato.

La Conadic añadió que se cuenta con una red nacional de 340 Centros de Atención Primaria a las Adicciones, que dan servicio integral a la población que tiene este tipo de problemas.

El personal de estos centros también desarrolla acciones preventivas en la comunidad, de detección temprana, orientación, talleres psicoeducativos y de información sobre alcohol, tabaco y otras drogas.

Con información de La Crónica

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar