Conmemora el Día Naranja erradicando la violencia de género

Conmemora el Día Naranja erradicando la violencia de género

El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, implementó la campaña “ÚNETE” para promover la conciencia y la voluntad política, así como destinar recursos para poner fin a todas las formas de violencia contra las féminas.

Esta misión hace un llamado los días 25 de cada mes a todos los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y medios de comunicación para que unan sus fuerzas y cumplan con ese propósito.

Esos días hacen hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas y para poner fin a la desigualdad de género.

La elección del naranja responde a que es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre , sino todos los meses.

A partir de este año, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de 17 objetivos mundiales que se aplican a todos los países, empezarán a orientar las políticas y las medidas que se adopten a nivel internacional. Entre estos objetivos se incluye la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como prioridad clave, así como metas específicas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

En este año 2016, la campaña ÚNETE seguirá destacando el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, un día para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Los Días Naranja harán hincapié en Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas. Aquí se podrán ir viendo diversos temas, ideas para realizar actividades y mensajes. Todo el mundo forma parte de estos objetivos mundiales y, para que se cumplan plenamente, todo el mundo tiene un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

Con información de Naciones Unidas

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar