Conoce la estrategia de “Educación por ti” para este 2016

Conoce la estrategia de “Educación por ti” para este 2016

En los próximos días la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales dará a conocer la estrategia 2016 de “Educación Por Ti”, con el fin de que todos los estudiantes de la capital cuenten con la mejor educación.

Al acudir al Teatro del Pueblo, una de las 18 sedes donde se realizaron los talleres PREPÁrate, Barrales Magdaleno recordó que “Educación Por Ti” busca que ninguna persona que desee seguir estudiando en la Ciudad de México, se quede sin un lugar para hacerlo.

Con “Educación Por Ti” se busca ofrecer alternativas a quien no tenga un lugar y así, pueda seguir su preparación a nivel medio superior y superior.

Respecto a PREPÁrate, dijo que es una estrategia para que los jóvenes no abandonen las aulas a causa de embarazos tempranos o adicciones.

PREPÁrate, –que arrancó el pasado 7 de mayo y hoy concluye sus actividades regulares–, registró una asistencia de alrededor de dos mil 500 jóvenes, quienes acudieron cada fin de semana a una de las 18 sedes donde se impartieron conferencias sobre equidad y buen trato, adicciones, cultura ciudadana y sexualidad, por mencionar algunos temas.

Se trata de un total de 32 horas de actividades distribuidas en 8 sábados, a través de las cuales, diferentes institutos y asociaciones civiles, buscan hacer conciencia en los alumnos sobre la importancia de permanecer en la escuela para construir un proyecto de vida.

Entre las actividades que se realizaron se encuentran dinámicas de manejo de estrés y para fomentar el trabajo en equipo; así como ejercicios sobre los efectos del alcohol y conducir en estado de ebriedad, los efectos de las drogas, la convivencia entre automovilistas y peatones y reflexiones colectivas sobre sexualidad y cómo vencer los obstáculos para llegar a la Universidad.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar