Conoce la nueva iniciativa en materia de armas de fuego

Conoce la nueva iniciativa en materia de armas de fuego

Esta semana se dio a conocer que trabaja en una iniciativa en materia de armas de fuego, con el fin de limitar su portación a las personas, y reducir el número de delitos en la ciudad de México.

Por el momento el proyecto de ley se trabaja en el Senado de la República, en donde se toma en cuenta que actualmente buena parte de los delitos que se cometen con un arma quedan impunes, porque quienes las portan obtienen de inmediato la libertad bajo caución.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hoy se cuentan con reportes de detenciones, precisamente con estas características de personas que van armadas y obtienen la libertad “muy rápido”.

Mancera expuso que buscan que “este delito sea calificado como grave y evitar que la gente pueda estar armada en la calle”.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Adolfo Contreras
    Feb 02, 2016 @ 11:15:51

    Que lastima, cuando la policía no puede (o quiere) realizar su trabajo es derecho de los ciudadanos el defender su familia, persona o bienes.

    Legislen en contra de los delincuentes, no en contra de los ciudadanos. Intente obtener un permiso de portación de armas, los delincuentes no lo solicitan, luego entonces lo que debería legislar es la portación ILEGAL de armas.

    Que lastima que la “izquierda” muestre un mimetismo del 100% con las formas y medios del PRI que tanto critican.

    Creo que como ciudadano es hora de decir BASTA a la pseudo izquierda particularmente la que gobierna actualmente la ciudad. En realidad el problema son los políticos per se. no a que partido pertenezcan.

    Si quiere ver corrupción Senadora, la invito a que intente cruzar Dr. Río de la Loza sobre Eje Central a las 08:40, verá a decenas de policías deteniendo el tráfico para que pasen un par de camionetas de la policía con escoltas TODOS LOS DÍAS, sin importar el retrazo de miles de ciudadanos, eso se llama corrupción. Digamos un botón de muestra de igualdad del gobierno actual.

    Reply

Comentar