Conoce los productos que le ‘pegan’ a tu bolsillo

Conoce los productos que le ‘pegan’ a tu bolsillo

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) dio a conocer su reporte mensual sobre la inflación, misma que se ubicó a tasa anual se ubicó en 3.14% en marzo.

De acuerdo con el reporte mensual, entre los productos que generaron presiones al alza en la inflación mensual están el jitomate, la gasolina, los servicios turísticos en paquete, el huevo, vivienda propia, transporte aéreo, limón, loncherías, fondas, torterías y taquerías, y restaurantes y similares.

En contraste, las mercancías con precios a la baja fueron: papas y otros tubérculos, tomate verde, carne de cerdo, papaya, pollo, productos para el cabello, electricidad, sandía, chayote y nopales.

El organismo destacó que por tercer mes consecutivo la inflación a tasa anual se mantuvo por debajo del nivel de 4.0 por ciento, que es el límite máximo de la meta inflacionaria para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar