Contigo Maestr@ logra la profesionalización de 2 mil docentes

Contigo Maestr@ logra la profesionalización de 2 mil docentes

El programa Contigo Maestr@ logró la profesionalización y Capacitación Docente de 2 mil profesores, esto con la finalidad de enfrentar las exigencias del servicio profesional docente en la Ciudad de México.

La Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Alejandra Barrales, puso en marcha el programa Contigo Maestr@ desde noviembre de 2015, el cual contempló una primera etapa 400 espacios de preparación para el examen de CENEVAL, es decir, la titulación de maestros de preescolar y primaria.

El costo de los exámenes de titulación de los 322 docentes que concluyeron los cursos del programa serán cubiertos por la SEDU, por orden del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Durante la preparación de los docentes se impartieron cursos como “Gestión Educativa” y Evaluación de Desempeño Docente, cuyo objetivo es proporcionar a los docentes los conocimientos indispensables en el uso de las tecnologías educativas, así como herramientas necesarias para fortalecer sus competencias profesionales.

Ambos cursos fueron diseñados con el apoyo de la Universidad Autónoma de México y cuenta con la opción terminal a Maestría, la cual está enfocada a dotar a los maestros de elementos pedagógicos para fortalecer su preparación académica.

La Ciudad de México se pone como ejemplo en el tema de educación al tomar diversas acciones encaminadas a la educación integral de la niñez (SaludArte), las becas para impulsar la permanencia en educación media-superior (Prepa Sí) o la apertura de espacios en universidades para que ningún joven que quiera estudiar se quede sin oportunidades (Educación Por Ti).

Por esta razón el 2017 será declarado el “Año de la Educación en la CDMX”, a fin de consolidar y fortalecer los esfuerzos que en materia educativa, distinguen a la capital del país del resto de las entidades.

En dicho año, la CDMX será sede de una serie de eventos, conferencias, talleres y encuentros para el intercambio de experiencias y buenas prácticas a cargo de especialistas en materia educativa provenientes de diferentes partes del mundo.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. MARIA CRISTINA FIERROS GARCIA
    Jul 04, 2016 @ 23:10:33

    MAESTRA ALEJANDRA BARRALES
    La que suscribe María Cristina Fierros García, profesora de Educación Primaria en el Distrito Federal, específicamente en la delegación Iztacalco, solicita a usted atentamente su apoyo y solidaridad para poder concluir el proceso de CENEVAL al que me sometí en el año 2012, dando como resultado la aprobación del examen escrito, sin embargo la segunda parte del mismo proceso referente a la filmación de un vídeo-clase lo he presentado tres veces y en forma lamentable no ha sido acreditado en alguno de los aspectos solicitados por la misma Institución de CENEVAL, situación que me ha impedido obtener el titulo de licenciado en Educación Primaria.
    Cabe mencionar que dichos procesos, en total tres, de inscripción han sido financiados por la suscrita, sin embargo con la crisis económica actual que todos padecemos no me ha permitido nuevamente realizar el trámite para que me permitan inscribir de nueva cuenta el video clase.
    Por lo anteriormente manifestado solicito a usted atentamente me beneficie con la oportunidad de obtener el titulo antes mencionado por haber acreditado el examen de conocimientos que CENEVAL me aplicó, atendiendo a que los docentes que sustentaron el examen de conocimientos realizado este domingo 3 de julio de los corrientes, al aprobarlo podrá acceder a una titulación en Educación Primaria.
    Sin otro particular le reitero mis más altas consideraciones.
    Profesora María Cristina Fierros García
    celular 5591859904

    Reply

Comentar