Continúa la inseguridad en el Edomex

Continúa la inseguridad en el Edomex

El Estado de México se encuentra entre las entidades con mayores índices de inseguridad a nivel nacional.

De acuerdo a datos de la organización ciudadana Mujeres en Cadena, en el Estado de México se registran, a diario, un promedio de 607 delitos, entre homicidios, feminicidios, secuestro, asalto en transporte público.

En 2016, los delitos denunciados ante el Ministerio Público sumaron 221 mil 760, sin contar la llamada cifra negra, es decir, aquéllos que no se reportan ante las autoridades y que, de acuerdo con expertos, por cada ilícito denunciado, hay al menos otro que no se manifiesta.

Por enésima ocasión, el municipio de Ecatepec se situó, en 2016, en el nada honroso primer lugar en la comisión de delitos, contabilizando 34 mil 212; le siguen Toluca, con 19 mil 248; Naucalpan, con 16 mil 57; Tlalnepantla, con 15 mil 797 y Nezahualcóyotl, con 12 mil 569.

Y durante el primer mes de este 2017 se contabilizaron 75 homicidios, 23 de ellos por robo; un muerto por linchamiento y 14 casos más que quedaron en intento; seis usuarios de transporte público muertos a manos de delincuentes y 10 más heridos; así como la ejecución de tres presuntos delincuentes a manos de justicieros anónimos.

El Gobierno del Estado de México ha fallado en su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos que se sienten cada día más desprotegidos.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar