Convenio entre la UNAM y Francia permitirá doble titulación

Convenio entre la UNAM y Francia permitirá doble titulación

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Pierre y Marie Curie (UPMC) de Francia, impartirán de manera conjunta la Maestría Internacional en Ciencias de la Visión, con lo que los egresados obtendrán doble titulación.

Enrique Graue Wiechers rector de la UNAM sostuvo una reunión con el presidente de la UPMC Paris VI, Jean Chambaz, en la cual se realizó la firma del convenio entre ambas instituciones académicas, mismo que tendrá una vigencia de cuatro años.

Los alumnos participantes se graduarán dentro del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM, así como de la Maestría en Ciencias, Tecnologías, Salud, Mención Biológica Integrativa y Fisiología; Orientación en Neurociencias impartida por la universidad francesa.

Para ello, los estudiantes deberán cursar dos semestres en su escuela de origen y dos más en la universidad extranjera.

En el caso de la Máxima Casa de Estudios, tendrán que cubrir 98 créditos correspondientes a 808 horas de clase. Por su parte, en la UPCM, serán 120 créditos y mil 200 horas de clase.

Este convenio establece que ambas universidades procurarán tener el mismo número de alumnos de intercambio. Para comenzar, serán cinco estudiantes y para el segundo año, se evaluará incrementar esta cifra.

Para obtener los recursos de este programa de intercambio, ambas instituciones educativas podrán buscar a organismos externos, tales como la Unión Europea y fundaciones nacionales de ciencia.

Con información de Fundación UNAM 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar