Convocatoria del PRD para elección de coordinador

Convocatoria del PRD para elección de coordinador

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, declaró durante una entrevista radiofónica, que lamenta la situación del Sol Azteca en el Senado de la República

“Nosotros lo que buscamos, desde el partido, es recuperar la relación, el vínculo, con nuestra fracción parlamentaria. Todo mundo ha reconocido que es la fracción del PRD, pero la realidad es que tenemos a un número importante de legisladores que, haciendo uso de su legítimo derecho, decidieron ya no ser militantes de nuestro partido”, afirmó Barrales.

La dirigente perredista pidió a los legisladores “que haya congruencia, que haya sentido común. Si ya no quieren estar en un partido, que lo dejen, como ya lo hicieron, pero que también salgan de la fracción parlamentaria.”

Reconoció que no se puede obligar a nadie a permanecer en un grupo con el que ya no comparte sus ideales.

Declaró que no permitirán que senadores de otro partido “los que pretendan tomar estas decisiones y seguir participando en su vida interna.”

Actualmente el grupo parlamentario del PRD lo conforman 12 senadores, quienes podrían votar por el nuevo coordinador. Luis Miguel Barbosa no podrá participar “porque tiene sus derechos suspendidos, no podría formar parte de esta decisión.”

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar