Coparmex rechaza acuerdo económico

Coparmex rechaza acuerdo económico

Luego de que la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publicará su rechazo por el Acuerdo Económico presentado este lunes por el gobierno federal, presentó este martes un acuerdo de desarrollo económico que sí enfrente la situación adversa de las economías de las familias y que no tenga “objetivos políticos”.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, reiteró que la propuesta inicial del acuerdo anunciado ayer colocaba a los empresarios como responsables de los errores del gobierno.

La premura con la que el gobierno federal quiso acordar el documento dejó poco espacio para la negociación, la discusión y el consenso, estimó el líder empresarial.

De Hoyos Walther reveló que la propuesta inicial del acuerdo era un error, porque responsabilizaba a los empresarios de los incrementos de precios y los culpaba de las propias equivocaciones de la administración federal.

Coparmex presenta nuevo acuerdo

El dirigente de los patrones del país planteó la necesidad de un acuerdo que sea incluyente a todos los partidos políticos, todas las organizaciones sociales para que haya un consenso amplio y se pueda firmar un documento el 5 de febrero próximo.

La preocupación de la población por los incrementos a los combustibles como gasolinas y gas licuado de petróleo, así como del gas natural para el caso de las empresas, se traducen en “inquietud económica”, dijo.

 

Hasta noviembre del año pasado, explicó de Hoyos Walther, el gobierno recaudó un excedente de 67 mil millones de pesos por IEPS a combustibles.

Con información de La Jornada

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar