Crean Instituto de Atención Animal

Crean Instituto de Atención Animal

A partir del próximo año, las mascotas y animales desamparados en la Ciudad de México tendrán un instituto especializado para atenderlos, esto como parte del presupuesto 2015.

El objetivo será establecer políticas públicas para su control y sanidad, coordinar jornadas de vacunación y esterilización, proporcionar protección a las mascotas así como mejorar la infraestructura y atención de los centros de control animal.

El presupuesto inicial que se destinará a dicho instituto será de 10 millones de pesos y forma parte de lo estipulado en la Ley de Protección y Bienestar Animal del DF, aprobada en abril, y será el GDF quien coordine su creación.

También será posible generar campañas permanentes de salud, protección, vacunación y desparasitación de mascotas, supervisar el control de la natalidad de perros y gatos, y fomentar la corresponsabilidad en bienestar de la salud de los animales.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. MVZ. MA. EUGENIA RUBIO
    Ene 05, 2016 @ 13:23:47

    Hola, hace un promedio de 5 años, presenté mi proyecto a las Autoridades de Salud del D.F., para la creación de un Instituto de Atención Animal. Como parte medular del Proyecto, la propuesta para convertir los antirrábicos en Centros de Atención Médica para perros y gatos, con Programa Permanente de Esterilización gratuita y de calidad. Inicialmente uno de los Funcionarios, me entrevistó y ofreció que yo dirigiría el Proyecto, porque era creado por mí. Desgraciadamente sólo quedo en intención, pues nunca me llamaron. Por una parte estoy feliz, pues mi propuesta y sus resultados se traducirán en gran beneficio para estas especies, largamente agredidas y sufridas. Por otra parte, es triste para mí no haber podido participar en ninguna parte del Proyecto. Éste trabajo puede replicarse en cualquier parte del país, por lo que no dudo en ponerme a sus órdenes, Uds. que están más cercanamente ligados a estos desarrollos y para cualquier labor que pudiera desarrollar al respecto. Excelente poder estar en contacto con Uds. y que reciban las expresiones de la ciudadanía. Atte.

    Reply

Comentar