Cuauhtémoc Cárdenas podría encabezar la Convocatoria Nacional: Barrales

Cuauhtémoc Cárdenas podría encabezar la Convocatoria Nacional: Barrales

Este lunes la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, hizo un llamado a los diputados federales a que continúen trabajando en contra del gasolinazo y la importancia de la Convención Nacional para tratar temas de relevancia en México.

Durante los trabajos de la reunión plenaria, Barrales dijo que, de acuerdo con encuestas recientes, la gente aseguró que su partido es identificado como el principal opositor a esta medida, por lo que conminó a los legisladores a seguir defendiendo esta causa que es de la gente.

Asimismo los convocó “a que en los próximos días, aunadas a las actividades que tienen programadas en agenda, sigamos con las acciones para seguir encabezando esta defensa en contra del gasolinazo”.

La líder perredista también se refirió a la necesidad de fortalecer a la economía mexicana “ante la agresión que significa el nuevo presidente de los Estados Unidos”.

Durante la sesión plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Barrales señaló al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a Enrique Krauze como personas capaces de representar a la sociedad civil.

Personajes con ese perfil, dijo, pueden encabezar esfuerzos para abrir un espacio donde ciudadanos, sindicatos, académicos, empresarios y actores políticos construyan alternativas para fortalecer a México ante las agresiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“No le regateamos la unidad a nuestro país, lo que sí decimos es que requerimos que haya autoridad moral para poder convocar a esta unidad.

“Es importante que no sean los partidos quienes encabecen esta convocatoria para confirmar que nadie pretende sacar ventaja política del momento crítico por el que estamos pasado”, sostuvo.

Estas fueron las palabras de la líder perredista

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar