Debe existir una congruencia política en los partidos

Debe existir una congruencia política en los partidos

Este miércoles en la Senadora y presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno,  asistió a la  reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens.

Al término de la sesión la líder perredista fue cuestionada sobre las declaraciones de Manuel Bartlett para que se reasignen recursos, comisiones y espacios, a lo que Barrales Magdaleno declaró que la bancada perredista hará valer sus derechos correspondientes, como parte de la  legalidad que debe existir.

“No es un asunto que esté sujeto a interpretación, los senadores tienen la libertad de formar parte del grupo parlamentario que así decidan o no formar parte de un grupo parlamentario, pero lo que no está a discusión es lo que señala la Constitución” agregó la líder perredista.

Sobre la situación del PRD en el Senado, la Senadora  declaró: “Me parece que hay un desconocimiento de la ley amplio, preocupante, pero por fortuna no está sujeto a interpretación y lo que está claro es que no estamos hablando de un tema de convicciones, estamos hablando de un tema de conveniencias, eso está bien, se vale siempre y cuando se diga con claridad, pero lo que no está sujeto a discusión en la ley”.

Sobre el cambio de partido de algunos ex perredistas, la presidenta nacional del PRD, aseguró que es una decisión personal, la cual se respeta en el interior del Sol Azteca, “sin embargo me parece que lo que ayuda en este momento a la política en nuestro país es que nuestras actuaciones no tengan como prioridad no tengan un asunto de interés o de conveniencia”, afirmó Barrales.

Estas fueron las palabras de la Senadora Alejandra Barrales

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar