“Detención” de Padrés es resultado de decisión personal y no de estrategia anticorrupción: Barrales

“Detención” de Padrés es resultado de decisión personal y no de estrategia anticorrupción: Barrales

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que la aparición de Guillermo Padrés para ponerse a disposición de las autoridades obedece a una estrategia personal del ex gobernador de Sonora para tratar de evadir un proceso legal de mayores afectaciones y no a una actuación eficaz del gobierno federal para combatir la corrupción.

“Me parece importante distinguir si estamos hablando de una actuación del gobierno federal para hacer que la ley se cumpla o si estamos hablando de una estrategia que obedece más a un interés individual para tratar de escaparse del alcance de la ley”, sostuvo la dirigente perredista en entrevista.

Luego de encabezar una conferencia de prensa en las instalaciones de este instituto político, Barrales Magdaleno hizo un llamado a que se aplique la ley sin distinción ni dedicatorias, “que se sepa que vivimos en un Estado de Derecho y que cuando haya un proceso legal se tenga la certeza de que se está atendiendo”.

Antes, la presidenta del PRD reiteró el posicionamiento del partido en torno a los resultados en las elecciones de Estados Unidos y consideró que este momento histórico podría ser una gran oportunidad para replantear la política económica de nuestro país.

Dijo que es momento de revisar las alternativas que fortalezcan el mercado interno para depender menos de la economía norteamericana.

“México requiere una Presidencia fuerte que no sea sumisa, que defienda y dignifique la imagen de nuestros connacionales en el extranjero y de nuestra Nación”, subrayó, por lo que dio a conocer que buscará una reunión con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, para solicitar que se diseñe, construya y defienda una política de Estado hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

El PRD refrendó su compromiso por vigilar la integridad de nuestros connacionales que no sólo habitan sino que aportan al desarrollo de los Estados Unidos y urgió al gobierno de Peña Nieto a replantear la relación con el país del norte, sobre todo en los temas económico y migratorio.

“La Federación no puede obviar este escenario y debemos estar claros de que serán tiempos duros por lo que necesitaremos una Presidencia fuerte, no sumisa, un Congreso y Senado, alertas y a la altura de defender una politica exterior diferente, con opciones de desarrollo para nuestra gente”, dijo el secretario de Asuntos Internacionales del partido, Irán Moreno.

En la conferencia de prensa, Irán Moreno dio lectura al posicionamiento del PRD respecto al triunfo de Donald Trump y reiteró que éste podría ser el inicio de una relación más asimétirca entre el país del norte y México, lo que afectaría las relaciones sociales y mercantiles entre ambas naciones.

“Los antecedentes de sus promesas de campaña y la propuesta de construcción de un muro amenazan nuestra economía. Estamos convencidos de que es obligación del Estado mexicano construir una política sólida que privilegie el mutuo beneficio de las partes y nunca el sometimiento, vemos riesgoso que el gobierno de Peña Nieto claudique ante el gobierno de Trump”, finalizó.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar