Día de la Bandera, símbolo de soberanía nacional

Día de la Bandera, símbolo de soberanía nacional

Este 24 de febrero conmemoramos a nuestra Bandera Nacional, siendo el mayor símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, valor y lucha de los mexicanos.

Los colores de nuestro lábaro patrio se originaron de los que tenía la bandera del Ejército Trigarante en 1821 y significaban: el verde la independencia; el blanco la religión y el rojo la unión.

La Bandera Nacional es sinónimo de libertad para todos los mexicanos en territorio nacional, y una extensión de México, para los que están lejos.

Durante el mandato de Benito Juárez, los significados tomaron otra connotación donde el verde, era de esperanza; el blanco, representaba la unidad y el color rojo, la sangre de los héroes nacionales.

El escudo, como una representación de la identidad nacional, es considerado uno de los más hermosos del mundo, tanto por su imagen, como por lo que representa: La mítica leyenda azteca que cuenta el peregrinaje de más de 300 años que realizó el pueblo mexica para encontrar la señal enviada por los dioses, un águila posada en un nopal, mientras devoraba una serpiente y que les confería, el poder fundar la gran ciudad de Tenochtitlán en el corazón de lo que hoy conocemos como Ciudad de México.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar