Día Mundial de la Lucha contra el Bullying

Día Mundial de la Lucha contra el Bullying

Hace seis años numerosas Organizaciones Nacionales Gubernamentales entidades educativas, se unieron para realizar campañas en contra del acoso escolar o bullying. Así fue como en el 2010 el Dr. Javier Miglino fundó la ONG defensora de los derechos civiles contra el bullying aprobada por la UNESCO, llamada “Bullying sin Fronteras”.

Año con año se suman más y más colegios, universidades, organizaciones y familiares interesados en crear conciencia en cada identidad, fomentando la lucha contra el acoso escolar.

América Latina es la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar, una práctica que hunde sus raíces en la violencia y la desigualdad y dificulta el aprendizaje de niños para superarse. “El 70 % de los niños son directa o indirectamente afectados por el bullying o acoso en la escuela, es decir, niños que han sido acosados o han sido testigos del acoso”, asegura Mónica Darer, especialista en Derechos de la Niñez de la ONG Plan Internacional.

Según la OMS alrededor de 600 mil adolescentes en el mundo, entre los 14 y 28 años, se suicidan a causa del bullying siendo acosados previamente en la escuela o por ciberacoso. Son cifras preocupantes que vuelven aún más importante fomentar un clima de respeto en las escuelas y en el hogar.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar