Día Mundial del Trastorno Bipolar

Día Mundial del Trastorno Bipolar

Como cada 30 de marzo se celebra el Día Mundial del Trastorno Bipolar, día del nacimiento de Vincent Van Gogh, quien fue diagnosticado póstumamente como probable portador de un trastorno bipolar. El propósito  es generar conciencia mundial sobre los trastornos bipolares y eliminar el estigma social asociado al padecimiento. A través de la colaboración internacional, el objetivo es proporcionar información sobre los trastornos bipolares a la población mundial, para así mejorar la educación y la sensibilidad hacia esta enfermedad.

El tema de este año es “más que un diagnóstico”, ya que queremos mostrar al público que las personas que viven con el trastorno bipolar son más de su diagnóstico; que son capaces de vivir una vida plena, con éxito, a pesar de su diagnóstico. También queremos animar a las personas que viven con el trastorno bipolar a recordar que ellos pueden lograr grandes cosas a pesar de que han sido diagnosticados con el trastorno bipolar, y para recordarles que hay una comunidad de apoyo para ellos.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que representa un reto importante para los pacientes, el personal de salud, los miembros de familia y de nuestras comunidades. Si bien la creciente aceptación del trastorno bipolar como una condición médica se ha consolidado en algunas partes del mundo, tal como la diabetes y enfermedades cardíacas, desafortunadamente el estigma asociado al padecimiento continúa siendo una barrera a la atención e impide el diagnóstico precoz y tratamiento eficaz.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar