Diez frases para reflexionar del discurso de Donald Trump

Diez frases para reflexionar del discurso de Donald Trump

En su primera intervención ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió “renovar el espíritu de América” y devolverle su grandeza. En un discurso de palabras mayores, repleto de golpes de efecto y fiel a los postulados que le llevaron la Casa Blanca, Trump ofreció un discurso nacionalista y volvió a atacar a su presa preferida, la inmigración, causa de todos los males económicos: “Imponiendo las leyes migratorias aumentarán los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos seguras nuestras comunidades”, afirmó.

Estas son las diez frases más simbólicas del republicano:

  1. “Cada generación americana pasa la antorcha de la verdad, la libertad y la justicia; es una cadena irrompible que continúa hasta nuestro tiempos. La antorcha está hoy en nuestras manos. Y la usaremos para iluminar el mundo”.
  2. “Hemos defendido las fronteras de otros países mientras dejábamos las nuestras abiertas para que cruzara cualquiera. Y para que las drogas entraran a un ritmo sin precedentes”.
  3. “América deberá poner a sus ciudadanos primero, porque solo entonces podremos hacer a América grande de nuevo”.
  4. “Pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Será un arma muy efectiva contra las drogas y el crimen”.
  5. “Creo que una reforma migratoria real y positiva es posible siempre y cuando nos centremos en los objetivos: mejorar los sueldos y los empleos de los americanos, reforzar nuestra seguridad nacional y respetar nuestras leyes”.
  6. “Compren americano, contraten americano”.
  7. “Pido a todos los demócratas y republicanos en el Congreso que trabajen con nosotros para salvar a los estadounidenses del desastre explosivo de Obamacare”.
  8. “Estoy enviando un presupuesto al Congreso que reconstruirá nuestras fuerzas armadas y se convertirá en uno de los mayores incrementos de gasto en defensa nacional en la historia de América”.
  9. “Esperamos que nuestros aliados, tanto en la OTAN, Oriente Próximo o el Pacífico, adopten mayor liderazgo militar y estratégico, y paguen su fracción correspondiente del coste”.
  10. “Hoy pido a todos los ciudadanos que abracen esta renovación del espíritu americano. Pido a todos los miembros del Congreso que sueñen en grande, sean audaces y atrevidos ante el futuro de nuestro país. Y pido a todos los que estén viendo esto que se acojan a este momento y crean en sí mismos, en su futuro, y — una vez más — en América”.

Con información de El País 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar