Donald Trump contrata 15 mil agentes para aumentar deportaciones

Donald Trump contrata 15 mil agentes para aumentar deportaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció este martes las nuevas directrices de control migratorio entre la que destacan, la aceleración del proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15 mil nuevos agentes migratorios.

Entre las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figura la contratación de 10 mil nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5 mil más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).

Asimismo, se especifica un cambio en las políticas que precisa que no solo perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, si no también aquellos que hayan abusado de los beneficios públicos o que, a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional.

El Departamento de Seguridad Nacional, informó, “ya no eximirá a clases o categorías” de extranjeros indocumentados de “una potencial aplicación de la ley”, es decir, de una deportación.

Por otro lado, el Ejecutivo de Trump otorga mayor capacidad legal a los agentes migratorios federales, así como permitirá que agentes estatales o locales puedan sumarse a estas labores de control migratorio.

Con información de El Universal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar