“Educación por ti” ha beneficiado a 2 mil jóvenes de la UNAM

“Educación por ti” ha beneficiado a 2 mil jóvenes de la UNAM

Cerca de dos mil jóvenes concluyeron los cursos del Programa de Nivelación en Línea que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció a través del programa “Educación Por Ti” de la Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México.

Los estudiantes cursaron un total de 40 horas en dos módulos; uno dedicado a los conocimientos en Matemáticas y otro más enfocado a reforzar las habilidades en Lectura y Redacción.

El Módulo de nivelación de Matemáticas transcurrió del 8 de febrero al 4 de marzo, mientras que el Módulo de Lectura y Redacción se llevó a cabo entre el 5 de marzo  y el 1 de abril.

Este Programa de Nivelación en Línea tuvo el objetivo de apoyar a los alumnos de bachillerato a prepararse para su examen de admisión de nivel licenciatura como parte de las acciones que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la SEDU para garantizar más alternativas de estudios a los jóvenes.

Los inscritos cursaron a distancia un programa en línea diseñado por la UNAM, en sesiones flexibles conforme a su disponibilidad de horario durante la mañana, tarde o noche.

De acuerdo con la Secretaria de Educación de la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno, en menos de siete meses “Educación Por Ti” ha logrado, gracias a la colaboración con diferentes instituciones educativas, que más de 15 mil jóvenes que no tenían oportunidad de seguir estudiando, tengan ahora una alternativa para su formación y desarrollo.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar