El acervo de la UNAM está disponible en línea

El acervo de la UNAM está disponible en línea

Enrique Gaue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México presentó el portal de Datos Abiertos UNAM, Colecciones universitarias, que contiene el acervo cultura, humanístico y científico de esta casa de estudios.

Este portal datosabiertos.unam.mx  contiene más de un millón y medio de registros pertenecientes a 29 colecciones divididas en cuatros temas: biodiversidad como plantas, animales, fósiles o microorganismos; obra artística que se presentan en imágenes de archivo fotográfico.

Además, tiene proyectos de investigación y objetos digítales como partituras musicales, documentos de economía y foto colectas biológicas.

Graue afirmó que este portal integra en un sólo sistema de consulta para uso de especialistas, académicos, alumnos, periodistas, dependencias gubernamentales y de la sociedad en general.

Hasta ahora 10 entidades académicas y una dependencia académico-administrativa han digitalizado su registro. Además, el rector aseguró que cuando se logre digitalizar todo lo que se realiza en la UNAM se contribuirá significativamente al conocimiento necesario para los nuevos retos globales.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar