El DF, la primera entidad con un protocolo para atender violencia escolar

El DF, la primera entidad con un protocolo para atender violencia escolar

La Ciudad de México será la primera entidad del país en utilizar el instrumento, para la atención del acoso escolar de manera sistemática.

Con la participación de 30 entes públicos institucionales, la Red Interinstitucional sobre Convivencia en el Entorno Escolar del DF aprobó por unanimidad el nuevo “Protocolo Único de Identificación, Canalización y Atención de la Violencia Escolar en el Distrito Federal”.

La secretaria de Educación (SEDU) de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, subrayó la trascendencia que implica la aprobación de este primer protocolo en materia de convivencia en el entorno escolar, cuya presentación y difusión será fundamental para el combate a los casos de violencia de niñas, niños y adolescentes.

“Éste es un problema importante no solamente para la ciudad sino para el país entero, con cifras alarmantes, como el incremento, de varios años a la fecha, de 900 por ciento de la violencia en niños de 10 a 12 años”, señaló Barrales.

En cuanto el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera publique el protocolo, éste entrará en vigor, posterior a lo que llevarán a cabo una campaña de difusión con el que se busca acompañar a los niños y niñas.

El protocolo cuenta con la aprobación de otras dependencias capitalinas como son el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), la Consejería Jurídica de Servicios Legales, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el Instituto de la Juventud.

Desde 2011 hasta 2014 la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJDF ha recibido dos mil 715 denuncias relacionadas con el acoso escolar.

infografia_bullying_2

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar