El dinero es de México

El dinero es de México

Los mexicanos tienen razón, el dinero de los partidos políticos debe destinarse al cien por ciento a la reconstrucción de los estados afectados por los pasados sismos de este mes. Debe estar destinado sin simulaciones, sin condiciones y mucho menos sin una intención política electoral por delante. Esa es la vocación del Frente Ciudadano por México: el rescate de nuestro país y el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Entre las causas de la crisis de credibilidad de los partidos políticos está el alejamiento de las causas ciudadanas. Los institutos políticos perdimos la brújula sobre la vida pública y sus demandas cotidianas.

La reciente crisis generada tras los sismos del 7 y 19 de septiembre nos enfrenta al reto de pasar de los dichos a los hechos; del discurso a la propuesta concreta y así lo asumimos en el Frente Ciudadano por México.

Hay que reconocer que nuevamente la sociedad ha dado una lección de, solidaridad, de capacidad de organización. En el Frente, asumimos la obligación de caminar codo a codo con la gente, con los miles que salieron a la calle sin más convocatoria que el sufrimiento de los demás.

Los partidos de oposición reunidos en el Frente Ciudadano queremos lograr un cambio de fondo no sólo como reacción a la crisis que vivimos, sino a largo plazo y en esa idea, es obligado revisar la forma del financiamiento de los partidos políticos, más allá del oportunismo.

Esta tragedia nos obliga a reflexionar sobre la solidez de nuestras las instituciones y es ahí donde los partidos políticos debemos de reconocer nuestra debilidad, por ello en el PRD creemos en la fuerza y la legitimidad que proviene del respaldo ciudadano.

Por eso que proponemos dejar de utilizar el dinero proveniente de los impuestos para que los partidos dependamos únicamente de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes.

De esta forma estaremos constantemente bajo el escrutinio público y sujetos a la aprobación de la ciudadanía, que es lo justo para todo nuestro país.

De igual forma, en el Frente Ciudadano estamos proponiendo la reducción a los topes de campaña, con lo que frenamos de tajo las campañas costosas en un país en el que ha crecido la brecha de desigualdad entre los que más y menos tienen.

No sólo queremos una reforma sobre el financiamiento a partidos y electoral, queremos un programa de austeridad en el gobierno federal, que elimine todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios, que elimine los viáticos, gastos de telefonía celular y vales de gasolina.

Con estas propuestas estamos demostrando una vez más que el Frente Ciudadano va en serio, va fuerte con acciones contundentes, va por México, por los millones de mexicanos heridos no sólo por estos terribles fenómenos naturales, sino por la corrupción, por la desconfianza en las instituciones, y por la falta de acciones que den una solución de raíz a las verdaderas problemáticas de México.

No hay mejor manera de demostrar nuestra solidaridad con las víctimas de los sismos que demostrando con acciones que vamos a ser la herramienta que merece la gente.

Los mexicanos juntos estamos demostrando que somos más fuertes y que estamos de pie listos para la reconstrucción de nuestro país. El Frente Ciudadano camina ya de la mano de todo México y pronto habrá más acciones que demuestren que es la opción para cambiar el rumbo de nuestra nación.

Presidenta Nacional del Partido de la
Revolución Democrática. @Ale_BarralesM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar