El Frente Amplio Democrático puede ser el inicio de un cambio de régimen: De la Fuente

El Frente Amplio Democrático puede ser el inicio de un cambio de régimen: De la Fuente

El exrector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, respaldó la creación del Frente Amplio Democrático y aseguró que esa figura puede marcar el inicio de un cambio de régimen que lleve a concretar un gobierno de coalición que garantice una mejor gobernabilidad al país.

Para ello señaló que las fuerzas políticas que participen deben comprometerse a cumplir el programa de gobierno y ejercerlo mediante políticas públicas.

Detalló que los miembros del gabinete serían militantes de diversos partidos y su trabajo sancionado por el Congreso de la Unión. Su nombramiento —agregó—no sería designación única del Ejecutivo.

El académico recalcó que en el país todos queremos en el fondo tener mayor estabilidad y certidumbre, por ello, dijo, en un gobierno del coalición deben ir los grandes temas del país: la política económica, de seguridad, internacional, entre otros.

Al participar como ponente en la Escuela de Verano que realizan el PRD y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, De la Fuente advirtió que un frente “no debe agotarse en un ejercicio estrictamente electoral, sino en cambiar el orden político, económico y social del país”. El Frente, dijo, “es una opción que, si la sabemos arropar bien, puede ser suficientemente persuasiva”.

De la Fuente explicó que un gobierno de coalición sería un ejercicio novedoso además de que tiene la posibilidad de cambiar al régimen a fin de tener un sistema menos presidencialista y más parlamentario, o algunas opciones intermedias.

Con información de La Crónica

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar