El horario escolar se debe de ajustar al “reloj interno”

El horario escolar se debe de ajustar al “reloj interno”

En el Festival Británico de Ciencias, el investigador Paul Kelley expuso que el horario laboral y escolar se debe de ajustar de acuerdo al “reloj interno” de las personas y trabajar en función de la edad.

En un estudio realizado en la Universidad de Oxford, Inglaterra, se mostró que los niños de 10 años deberían de comenzar la escuela a las 8:30 de la mañana, los adolescentes a las 10 am y los universitarios hasta las 11 de la mañana.

El investigador del Instituto del Sueño y Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, planteó que el iniciar las clases de acuerdo a la edad de los estudiantes, mejoraría sus calificaciones en un 10%.

El desajuste en el reloj biológico y los horarios, también afecta a los trabajadores menores de 55 años, que inician su jornada laboral antes de las 10:00 de la mañana. Kelley advierte que continuar así supone una grave amenaza para la salud de los trabajadores, una menor producción para la empresa debido al agotamiento y estrés de sus empleados, así como un factor de riesgo para la sociedad frente a algunas enfermedades.

Una vez que las personas cumplen los 55 años de vida, vuelven a tener el mismo periodo de sueño que los niños de 10 años, por lo que su día podrá iniciar más temprano.

Fuente: Ediciones SM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar