El PRD es competitivo en el Edomex: Barrales

El PRD es competitivo en el Edomex: Barrales

Luego del anuncio donde dio a conocer que el Sol Azteca no irá en alianza con el PAN en las próximas elecciones del Estado de México, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que dicha decisión fue porque no encontraron un perfil que les permitiera ir juntos.

La opción que se plantearon en un principio era Alejandro Encinas, mismo que no confirmó su participación para este proceso electoral.

La perredista aseguró que fue un trabajo de semanas para buscar alternativas, también reconoció el trabajo de Ricardo Anaya, presidente del PAN.

Sin embargo, luego de que Alejandro Encinas no confirmara su participación como candidato, “no pudimos encontrar un perfil que nos permitiera coincidir, que permitiera que fuéramos juntos”.

Al ser cuestionada sobre la dificultad para ganar estas elecciones, la líder nacional aseguró: “Se ve difícil, el Estado de México sabemos que es una elección donde están las manos de los gobiernos local y federal, pero tenemos candidatos competitivos”.

“Nadie pude señalar que el PRD no está resuelto a tomar otras posibilidades para cambiar el rumbo del país. Somos un partido que suma” afirmó.

El PRD tiene una presencia importante en el Edomex

Minutos más tarde Alejandra Barrales, afirmó en entrevista con el periodista Leonardo Curzio, que “en el Estado de México, el PRD tiene una presencia importante y por ello se tomó la decisión de ir por una candidatura, la más competitiva que podamos tener”.

Dio a conocer que tiene 40 días para definir a su candidato, por lo que buscarán el método que permita elegir al perfil más competitivo.

El PRD va a seguir abierto para buscar esta suma de voluntades

“El PRD va a seguir abierto para buscar esta suma de voluntades que nos permita alcanzar el objetivo de cambiar el rumbo al país”, así lo declaró la presidenta nacional, Alejandra Barrales, en entrevista con Luis Cárdenas.

Agregó que hasta el momento no hay un dato que señale de manera contundente un solo partido puede ganar en el Estado de México.

“Hay una gran oportunidad para sacar al PRI del gobierno y por eso vale la pena ir a la contienda. Somos un partido competitivo” finalizó.

A Alejandro Encinas se le brindaron las condiciones necesarias

Durante su participación con la periodista Carmen Aristegui, la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, dio a conocer que el candidato idóneo para concretar la alianza con el PAN, fue Alejandro Encinas, a quien se le brindaron todas las condiciones necesarias para su participación, misma que el político no confirmó, por lo que la coalición fue descartada para los próximos comicios en el Estado de México.

Al ser cuestionada sobre las medidas  del Presidente, que fueron dadas a conocer este lunes, Alejandra Barrales, declaró, “Nosotros lo hemos dicho con claridad, para este reto de la llegada de Trump necesitamos unidad, pero no se da entorno a una persona, se debe construir desde abajo con todos los sectores de la sociedad civil”.

Encinas no confirmó su participación

En la entrevista con el conductor Samuel Cuervo, la líder nacional del PRD declaró, Anoche informamos que después de semanas de platicar con diferentes partidos lamentablemente no pudimos coincidir en un candidato en coalición”.

“Anunciamos que vamos con candidato propio y en coalición con el PT”, agregó.

“La situación del Estado de México, urge para el beneficio de los ciudadanos, es una entidad que tiene las manos del Gobierno Federal. Vamos a trabajar para que exista una competencia de equidad”, finalizó.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar