El PRD es el único partido en América Latina que tiene al frente a dos mujeres: Barrales

El PRD es el único partido en América Latina que tiene al frente a dos mujeres: Barrales

Este Día Internacional de la mujer la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, asistió a varios eventos en conmemoración de dicha fecha. Por la mañana estuvo en el Zócalo capitalino para el banderazo de salida de 17 nuevos autobuses que se unirán a la red Atenea, servicio de transporte público exclusivo para mujeres.

Las nuevas unidades Atenea, identificadas por su color rosa cuentan con cámaras de vigilancia en su interior, espacios para personas con discapacidad, estructuras para transportar dos bicicletas y son conducidos por mujeres.

El PRD es el único partido en América Latina dirigido por mujeres

Más tarde estuvo presente en la Reunión Nacional de Mujeres del PRD, en donde destacó que el PRD es el único partido dirigido por dos mujeres en América Latina y todas las presentes se han ganado el lugar que ocupan en el partido.

“Me da mucho orgullo, mucha fuerza tener el respaldo de mis compañeras de partido”, declaró Barrales.

“Efectivamente, hay muchos allá afuera que se encargan de trabajar para tratar de denostar a nuestro partido, pero los hechos hablan por sí solos. Somos hoy la tercera fuerza política del país, sea como sea, o como diría el clásico ‘haiga sido como haiga sido’”, agregó la líder perredista.

“Representamos a más de 22 millones de mexicanos y gobernamos entidades como la Ciudad de México, Michoacán, Morelos; capitales como Tabasco y municipios como San Luis Potosí, entre otros”, indicó.

Asimismo, consideró que en este Día Internacional de la Mujer “todavía no hay mucho que celebrar” porque aún hay violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres.

Esto, indicó Barrales, a pesar de que muchas son “cabezas de familia” o madres solteras, como se les decía en el pasado.

Finalmente sostuvo un encuentro con las mujeres del frente campesino y popular, en donde refrendo la importancia de la dirigencia del Sol Azteca en manos de dos mujeres.

“Como madre, les invito a dar batalla no sólo por nosotras, sino por nuestras hijas e hijos; debemos buscar mejores condiciones” agregó Barrales.

La lucha para beneficio de las mujeres se dará reinvindicando los derechos de todas, menciono durante su participación.

“Nadie le puede regatear al PRD la lucha que hemos dado en favor de las mujeres” finalizó.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar